Lo Último

.

.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Humala posee un 41% de aprobación a nivel nacional, según Ipsos Apoyo


Humala posee un 41% de aprobación a nivel nacional, según Ipsos ApoyoSegún la última encuesta que realizó Ipsos Apoyo Opinión y Mercado, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, posee un 41% de aprobación a nivel nacional-urbano. Esta cifra se elevó 1% respecto al mes anterior.
Entre las razones de aprobación del mandatario, un 48% de los peruanos opina que "está trabajando en programas sociales para los pobres". Asimismo, un 35% cree que "está realizando un cambio para la mejora del país" y un 32% opina que "está luchando contra la corrupción".
A la pregunta "¿por qué razones desaprueba la gestión de Ollanta Humala?", un 42% de los encuestados considera que "los precios están subiendo". De otro lado, un 38% cree que "es mentiroso" y un 33% indica que "no hay seguridad y hay delincuencia".
RELACIÓN CON SU FAMILIA
El estudio de opinión también preguntó a la población sobre la relación del jefe de Estado con su familia. Un 71% cree que las decisiones de Humala Tasso son independientes a la opinión de sus padres y un 20% sí cree que se encuentran bajo la influencia paternal.
De igual manera, la encuesta abordó el presunto favorecimiento a los hermanos Humala (Alexis Humala y Antauro Humala). Un 34% cree que sí los favorece y un 56% refirió que no los favorece.
FICHA TÉCNICA
La encuesta nacional urbana trabajó con una muestra de mil 209 personas durante el 12 al 14 de este mes. Posee un margen de error +/-2.8% y un nivel de confianza del 95%.

ANDINA