Lo Último

.

.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Aseguran que la participación de 7,5 millones de jóvenes puede decidir las elecciones presidenciales


En un reporte del diario El Nacional, se reseñó que aunque en la campaña presidencial los protagonistas son los candidatos, un actor ha cobrado especial importancia han sido los jóvenes, porque pueden inclinar la balanza.
Según la organización Voto Joven, para las presidenciales alrededor de 40% de los votantes son menores de 25 años de edad. más de 7.500.000 personas, de las cuales 1,8 millones votarán por primera vez. Por eso, motivar a ese sector de la sociedad es una prioridad en ambos candidatos.
En el Comando Venezuela, el esfuerzo que hacen podría considerarse incluso una campaña paralela que nada tiene que envidiarle a los logros de la que desarrolla Henrique Capriles Radonski. En el Comando Carabobo también se organizan para que Hugo Chávez mantenga e incremente su liderazgo a 10 millones de votos y se las ingenian para que el Presidente se vea tan fresco como su contendor.
Desde mayo, antes de que comenzara la campaña, La Fuerza Joven del Comando Venezuela ha visitado más de 20 estados con actividades culturales, como talleres, cine en la calle y murales; deportivas, como torneos de fútbol; médicas, como chequeos de tensión, y políticas, como casas por casa, asambleas, caminatas, reparto de volantes y pega de afiches. Con el acto de ayer, El Futuro se Hace Presente, son más de 3.700 actividades de la organización.
El Movimiento estudiantil espera contar con más de 2.000 voluntarios en todo el país para trabajar el día de las elecciones, dijo el consejero universitario de la UCAB Cristofer Correia. Destacó que la prioridad del trabajo de los estudiantes en la campaña es que los jóvenes participen, más allá de simplemente votar