La piloto venezolana Samín Gómez arribó en la cuarta posición durante la primera carrera de la Fórmula Abarth que se disputó este sábado en el Autódromo de Vallelunga, en Italia.
Con cronometraje de 24 minutos, 43 segundos y 975 milésimas (24:.43.975) la corredora oriunda de Maracay acarició el podio y quedó a 8.5 segundos del ganador de esta XIX prueba del campeonato europeo, el brasileño Nicolás Costa.
Durante la tanda de clasificación realizada a primeras horas de la mañana, Costa ganó la pole position mientras que la criolla partió en la carrera desde la parrilla número 6. Los otros dos venezolanos que corren en esta categoría Javier Armado y Juan Andrés Branger se ubicaron en las posiciones ocho y nueve de la tabla, con registros de 24:54.981 y 25:03.333, respectivamente.
Desde el banderazo inicial Gómez, al volante de un monoplaza del equipo Jenzer Motorsport, avanzó dos lugares tras el contacto dos integrantes del equipo Prema Powerteam y líderes del torneo, el italiano Luca Ghiotto y el brasileño Bruno Bonifacio, informó la Agencia Carabobeña de Noticias.
El mejor giro en carrera fue obtenido por la venezolana de 20 años con registro de 1'35"732, mientras la vuelta más veloz quedó en poder de Nicolás Costa con 1'34"719.
Culminada la carrera en el circuito de 4,85 kilómetros, se realizó una nueva competencia para ordenar las parrillas de salida de mañana, prueba en la que la maracayera partirá desde la quinta fila en la novena posición.
Este domingo en Vallelunga se efectuarán dos carreras, la primera con un recorrido de 30 minutos más una vuelta, mientras la de cierre tendrá una distancia de 15 minutos más un giro adicional.