Lo Último

.

.

domingo, 16 de septiembre de 2012

En Macarao la maquinaria roja está "viento en popa"


AVN.- El poder popular organizado de la parroquia caraqueña Macarao participó en el simulacro de movilización de la estructura electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizado este domingo, a propósito de los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre.
Lisbeth Moreno, integrante de la estructura comicial pesuvista en el colegio Isaura Correa,  resaltó: "Nuestra maquinaria electoral roja en la parroquia Macarao está viento en popa" e informó que cuentan, sólo en ese centro de votación, con 287 patrullas organizadas y activadas.
El simulacro fue organizado por el comando de campaña Carabobo y se extendió a toda Caracas. Comenzó a las 9:00 de la mañana y participaron todos los jefes de patrullas, los testigos de mesa, los jefes de comando y los jefes del 1x10, a fin de evaluar la movilización de 899 unidades de batalla electoral de la capital, una por cada centro electoral, tal y como lo precisó el militante del Psuv Eduardo Piñate.
Por su parte, la jefa del comando de campaña Carabobo en el Distrito Capital, Jacqueline Faría, al dar un parte desde Macarao señaló que las 899 unidades de batalla agrupan a más de 4.000 personas y además se dispone de 9.621 testigos "que van a defender el voto del comandante Chávez".
Hasta la 1:00 de la tarde de este domingo, Faría reportó que 96% de la maquinaria del comando se había activado en el simulacro, lo cual calificó de muestra de disciplina revolucionaria, "nos sentimos orgullosos de esta maquinaria chavista".
Apuntó que cada parroquia deberá presentar un informe acerca de cuál es la logística de transporte, de alimentación y de comunicación que se requiere para el 7 de octubre.
Refirió que la unidad de batalla Carabobo está conformada por un jefe de unidad de batalla, así como un coordinador de logística, uno de movilización, uno de los testigos y otro por el Polo Patriótico.
El jefe de Movilización del PSUV, Darío Vivas, comentó que llevan más de 600 mil ciudadanos que se han activado como responsables del 1x10, "lo que nos garantiza que más de 6 millones de compatriotas ya están registrados para participar activamente en el proceso electoral".
Subrayó que los partidos aliados que apoyan al candidato Hugo Chávez Frías están activados en una gran unidad revolucionaria, "por lo que existe la posibilidad cierta de lograr la misión de los 10 millones de votos; la batalla perfecta, la organización perfecta, la victoria perfecta y el triunfo perfecto lo está haciendo el pueblo bolivariano".
Agregó que están estudiando la posibilidad de efectuar el 30 de este mes un chequeo nacional de la estructural electoral roja.