El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, Catalina, llegaron hoy a Islas Salomón, como parte de la gira oficial por el Sudeste Asiático y el Pacifico Sur que realizan con motivo del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.
Los duques de Cambridge fueron recibidos por el gobernador general, Frank Kabui, y el primer ministro de Islas Salomón, Gordon Darcy, en el aeropuerto de Honiara, la capital, donde aterrizaron procedentes de la isla de Borneo.
A su llegada, un grupo de guerreros locales ofrecieron una ceremonia tradicional de bienvenida a los duques, quienes después subieron a un vehículo descapotable con forma de canoa tradicional que les llevó hasta la ciudad, según la televisión neozelandesa.
Centenares de personas salieron a la calle para ver pasar a la comitiva que se dirigió a la catedral de San Barnabás para la celebración de un acto de acción de gracias por el Jubileo.
Guillermo y Catalina ya visitaron Singapur, Malasia y la isla de Borneo en la gira de nueve días ensombrecida por la publicación en una revista francesa de unas fotografías de la duquesa en topless.
Los duques de Cambridge iniciaron acciones legales contra la revista francesa mientras otras publicaciones europeas estudian publicar nuevas imágenes.
La pareja, que contrajo matrimonio en abril de 2011, continuará el viaje hacia el estado insular de Tuvalu, en el Pacífico meridional y poblado por unos 10.000 habitantes.
EFE