Lo Último

.

.

martes, 30 de octubre de 2012

Aquino: “Los candidatos del Polo Patriótico no son producto de una construcción colectiva”


Durante el programa “Una Sola Venezuela”, transmitido por Noticias24 Radio, el periodista Mario Villegas conversó con el miembro del buró político del PCV, Carlos Aquino, sobre la posición de esta organización ante las elecciones para gobernadores.
Aquino señaló en relación a la votación que obtuvo la tarjeta del Partido Comunista de Venezuela (PCV) el 7 de octubre que “es la más alta que ha obtenido la organización política en toda la historia en procesos electorales”.
“Gracias al trabajo que ha realizado el PCV es que se consiguió ese gran porcentaje de votos (…) nosotros hemos dicho que estos resultados representan a los trabajadores del proceso revolucionario”, añadió.
Video: Twittcam

Candidaturas del PCV de cara a las elecciones regionales

El miembro del buró político del PCV resaltó que el partido postuló 23 candidaturas en las 23 entidades del país. “Por ellas vamos hacer el mayor esfuerzo como el que hicimos el 7 de octubre para obtener la victoria”, enfatizó al tiempo que indicó que en los estados de Amazonas, Bolívar, Mérida y Portuguesa “se tiene una alianza alternativa en el que las candidaturas no podían ser las mismas que el Psuv”.
En el caso de Amazonas Aquino destacó que “el candidato Gregorio Mirabal es un militante que vive en el estado y representa acciones autócratas de un proceso de consulta que tuvieron los pueblos de los indígenas”, a lo que agregó que “el principal elemento es reivindicar el derecho de los pueblos indígenas”.
“Es por eso, que nosotros levantamos la candidatura de Manuel Arciniega en el estado Bolívar, porque tiene un activismo y las características propias para reivindicar la entidad” , sostuvo.Por otro lado, en el estado Bolívar criticó la gestión del actual gobernador, José Rangel Gómez, por considerar que“ha desarrollado una política de agresión contra los trabajadores de Guayana, que nos hace pensar que retrocedemos a la época de los 80, cuando las agresiones era el pan nuestro de cada día”.
“Mérida es el único estado que tiene un Gobernador que dice ser revolucionario, pero que se perdió en una mala gestión, en el que la gente le paso factura hasta el propio Presidente en las elecciones del 7 de octubre y por ende el Psuv tuvo que buscar otro candidato”, puntualizó.
En ese sentido, recalcó que “el pueblo de Mérida necesita una referencia de buena gestión”, que a su juicio “puede realizar Florencio Porras”.
Sobre las críticas que realizó el día de ayer el presidente, Hugo Chávez, en relación a Florencio Porras, en el que señaló que “su candidatura no es socialista”, Carlos Aquino dijo que “es una decisión respetable, pero no se comparte”. “La etiqueta de revolucionario no se le puede poner de manera automática a una propuesta (…) y el caso de Trujillo lo demuestra donde no se llegaba a un acuerdo en la candidatura que estaba”.
“Los candidatos del Polo Patriótico no son producto de una construcción colectiva”, enfatizó al señalar que el Pcv “no está haciendo campaña en contra del Psuv, sino en contra del burocratismo y la derecha”.
“En Portuguesa la candidatura que apoyamos es la de Oswaldo Zerpa, porque se debe acabar con la política sectaria que hay desde la gobernación”, acotó.
En otro aspecto, enfatizó que “es necesario que se discuta las gestiones de los gobernadores en las entidades, para que no repitan errores, como el caso de Anzoátegui que se tuvo que buscar otro candidato, porque no había posibilidad que se mantuviese”.

Aquino: nuestras críticas nos diferencian de otras organizaciones

Carlos Aquino acentuó que el PCV “mantiene su punto de vista y criterio en lo ideológico y político, que se diferencia del resto de las organizaciones políticas”, subrayó al indicar que de no ser así “hace tiempo hubiese desaparecido el partido”.
“El presidente Chávez es la cabeza de este proceso revolucionario, pero esta organización debe ser crítica y lo hemos sido como ninguna otra ante los errores (…) y lo que hacemos son propuestas alternativas”, dijo.
Por último, agregó que en el caso de Trujillo “se mantuvo abierto los canales de comunicación con distintas opciones de candidaturas, pero la última decisión la tomo el Psuv con sus mecanismos internos”, apuntó al informar que “esta tarde el buró político del Pcv tendrá una reunión con el partido regional para acordar el candidato que se va a postular en representación de la organización en ese estado”.