La costa del Pacífico canadiense ha registrado decenas de temblores desde el terremoto de 7,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que se produjo frente a las islas Haida Gwaii en la madrugada del domingo.
Desde el terremoto inicial, el mayor registrado en Canadá desde 1949, los sismómetros han registrado alrededor de 30 temblores, incluido uno de 6,3 grados ocurrido el mismo domingo.
El Servicio Geológico de Canadá dijo que hoy se habían producido varios temblores, seis de ellos superiores a los 4 grados.
A pesar de la intensidad del terremoto inicial y de los temblores posteriores, las autoridades canadienses han señalado que no se produjeron víctimas y que los daños fueron mínimos.
El epicentro del temblor del domingo fue localizado 139 kilómetros al sur de la ciudad de Masset, en la isla Graham (Columbia Británica), y su hipocentro, a 17,5 kilómetros de profundidad.
La zona en que se produjo el terremoto está escasamente poblada.
Tras el terremoto inicial, las autoridades estadounidenses advirtieron de la posibilidad de que se produjese un tsunami en la costa del Pacífico canadiense, Alaska y las islas de Hawai.
En 1949, en la misma zona, que se sitúa sobre la llamada falla Queen Charlotte, se produjo un terremoto de 8,1 grados de intensidad, el mayor registrado en el país desde el siglo XVIII.
EFE