Lo Último

.

.

martes, 30 de octubre de 2012

Braulio Álvarez calificó como una “noble actitud” que Hugo Cabezas haya declinado su candidatura


Prensa AN) – Para el diputado Braulio Álvarez la decisión de designar a Julio León Heredia como candidato de la tolda roja para la reelección a gobernador del estado Yaracuy fue una decisión acertada.
Aplaudió también el nombramiento de Henry Rangel Silva como candidato socialista a la Gobernación del Estado Trujillo. Asimismo, calificó como noble la actitud del actual jefe de gobierno de esa entidad andina, Hugo Cabezas, de poner su cargo de aspirante a la reelección a la orden del Partido Socialista Unido de Venezuela.
Por otra parte, no descartó que existan discrepancias en otros estados del país, en torno de algunos nombres propuestos por el Psuv para candidatos a las gobernaciones.

Libres de transgénicos

En otro orden de ideas, el parlamentario advirtió que los campesinos del país se han activado para crear zonas libres de transgénicos. Comentó el encuentro “Guardianes de la Semilla” que se celebró en Venezuela, del 26 al 29 de octubre, señalando que en el evento se dio cita un importante número de colectivos de diferentes países de la región, como Movimiento sin Tierra de Brasil; Vía Campesina de Colombia, así como activistas de Perú, Argentina, Uruguay, Ecuador.
“En Venezuela tenemos una ventaja estratégica dada la avanzada que ha tenido el Poder Popular gracias a las políticas públicas y las leyes que se han creado, en tal sentido. Hemos recuperado 4 millones de hectáreas. Somos parte de esa vocería política”.
En pocos años –expresó- el territorio venezolano estará preñado de pequeños productores que garantizarán la soberanía alimentaria de la Nación. Es el trabajo que se viene adelantando mancomunadamente con los países de la región.
Las declaraciones de Álvarez fueron extraídas de la entrevista que ofreció este martes en el programa “Asamblea Viva”, que transmite la televisora institucional ANTV.