Lo Último

.

.

martes, 30 de octubre de 2012

Violentos combates en el gran campamento palestino de Yarmuk en Damasco


Violentos combates en el gran campamento palestino de Yarmuk en DamascoViolentos combates se produjeron este martes en el campamento de refugiados de Yarmuk en Damasco entre rebeldes y palestinos pro-régimen apoyados por el ejército regular, indicaron una ONG y militantes sirios opuestos a Bashar al Asad.

Según el Observatorio sirio de los derechos humanos (OSDH), violentos combates entre militares y rebeldes tuvieron lugar en el barrio limítrofe de Hajat al Aswad y se desplazaron el lunes en la noche hacia Yarmuk , al sur de la capital donde viven 148.500 palestinos.

En los combates los insurgentes se enfrentaron a los combatientes palestinos del Frente Popular para la liberación de Palestina-Comandancia General (FPLP-CG), de Ahmed Jibril, un aliado incondicional y desde hace largo tiempo del régimen sirio.

Según militantes del Consejo General de la Revolución Siria (CGRS), el ejército regular vino a apoyar al FPLP-CG.

Anwar Raja, portavoz de la dirección general del FPLP-CG, indicó a la AFP que "hacia las 02H30 (00H30 GMT) un grupo terrorista armado proveniente de Hajar al Aswad, trató de infiltrarse en el campo de refugiados de Yarmuk pero los comités populares, que formamos para impedir este tipo de infiltraciones, reaccionaron y el tiroteo duró una hora sin provocar víctimas".

En Siria hay unos 510.000 refugiados palestinos registrados. La mayoría de ellos huyó de sus hogares en Palestina cuando fue creado el Estado de Israel en 1948 o son sus descendientes, repartidos en nueve campos controlados totalmente por organizaciones palestinas proclives al régimen.

Según el OSDH, el campo de Yarmuk está dividido entre partidarios y adversarios del FPLP-CG, con sede en Damasco.
AFP