Hernández expuso que con este reciente nombramiento, “ya serían 12 militares los candidatos a gobernadores, es decir que un 50% de los candidatos del Psuv son de origen militar (…) el mundo civil está siendo desplazado por un grupo de personas, que su mérito principal es estar cercanos al Presidente”.
En ese sentido, puntualizó que esta situación se presenta debido a “la desconfianza que caracteriza al primer mandatario, por lo que trata de poner a los militares que son los más cercanos a él, ya que ese es su origen, su mundo”.
Igualmente, aseguró que no se tratará de una confrontación “fácil”, ya que manifiesta que las condiciones para la competencia no serán iguales. “Estamos en presencia de una perversión terrible, donde el Estado venezolano se ha transformado en una maquinaria del Psuv, ya sea desde Pdvsa o desde la estructura de la administración pública con todos sus recursos”, agregó.
Sin embargo, afirmó que continuará llevando su mensaje a todos los rincones de Trujillo. “Estamos proponiendo una fórmula de gobierno regional que privilegie el proceso de descentralización y el respeto a la provincia, además de reclamar para lo que corresponde a esta entidad por ley”, acotó.