Lo Último

.

.

martes, 30 de octubre de 2012

MINUTO A MINUTO

Sustituyen carpeta de rodamiento del viaducto La Cabrera en sentido Maracay-Valencia

Sustituyen carpeta de rodamiento del viaducto La Cabrera en sentido Maracay-ValenciaEl Gobierno Nacional, a través del Ministerio para el Transporte Terrestre, avanza en los trabajos de rehabilitación del viaducto La Cabrera, en el estado Carabobo, a fin de mejorar la transitabilidad en ese tramo de la Autopista Regional del Centro.

Así lo destacó el director estadal de ese organismo, Miguel Graterol, quien mencionó que actualmente se avanza en la sustitución total de la carpeta de rodamiento del viaducto, en sentido Maracay-Valencia. Una vez culminados los trabajos en ese tramo se dará inicio a la recuperación de la vía en sentido Valencia-Maracay.

El funcionario recordó que para estos trabajos el Ministerio cuenta con más de 32 millones de bolívares, sólo para la carpeta de rodamiento y el reforzamiento de las barandas de seguridad o defensas.

Estas labores se realizan en tres turnos de trabajo para agilizar la rehabilitación e impactar lo menos posible a los usuarios de ese tramo.

Graterol resaltó que mientras perduren las labores se mantendrá un canal de contraflujo para agilizar el paso vehicular.

Igualmente, dijo que este viaducto es una estructura a la que se le realiza mantenimiento anualmente: "A este viaducto se le han venido haciendo muchos trabajos. Muchos personeros de la oposición, profetas del desastre, han querido poner esta viaducto en el ámbito político para generar zozobra entre la población".

Aseveró que los trabajos realizados al puente no sólo abarcan la carpeta asfáltica sino además la súper estructura, compuesta por los pilotes que sostienen el viaducto.

También recomendó a la población que usa esa vía para ir hacia Maracay o Caracas a usar vías alternas, como la carretera vieja Mariara-Maracay y la vía Palo Negro-Güigüe.