En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se discute el informe de Crédito Adicional para el Ministerio de las Comunas y Protección Social por más de 89 millones de bolívares. La diputada María Corina Machado, lo consideró inaceptable “primero estos ingresos tienen que venir de recursos ordinarios y ser aprobados en la Ley de Presupuesto que en la Asamblea Nacional discutimos, y no por un crédito adicional”.
Y comentó un segundo motivo, el destino de los fondos. “Esta inversión debe canalizarse precisamente por las instancias regionales, municipales y locales que establece nuestra constitución y no a través de gobernaciones paralelas o comunas”.
La parlamentaria manifestó que estas organizaciones “que ustedes (oficialismo) intentan imponer, son total y absolutamente inconstitucionales”.
Al iniciar su intervención, Machado reconoció que el objeto de esta inversión está orientada a necesidades elementales y urgentes de toda la sociedad. Preguntó qué comunidad en Venezuela no necesita cisternas, tanques de agua, reparar sus escuelas, sus canchas deportivas, mejorar su servicio eléctrico.