Lo Último

.

.

martes, 30 de octubre de 2012

Machado aseguró que los créditos no pueden ser canalizados por las Comunas “por que son inconstitucionales”


 En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se discute el informe de Crédito Adicional para el Ministerio de las Comunas y Protección Social por más de 89 millones de bolívares. La diputada María Corina Machado, lo consideró inaceptable “primero estos ingresos tienen que venir de recursos ordinarios y ser aprobados en la Ley de Presupuesto que en la Asamblea Nacional discutimos, y no por un crédito adicional”.
Y comentó un segundo motivo, el destino de los fondos. “Esta inversión debe canalizarse precisamente por las instancias regionales, municipales y locales que establece nuestra constitución y no a través de gobernaciones paralelas o comunas”.
La parlamentaria manifestó que estas organizaciones “que ustedes (oficialismo) intentan imponer, son total y absolutamente inconstitucionales”.
Al iniciar su intervención, Machado reconoció que el objeto de esta inversión está orientada a necesidades elementales y urgentes de toda la sociedad. Preguntó qué comunidad en Venezuela no necesita cisternas, tanques de agua, reparar sus escuelas, sus canchas deportivas, mejorar su servicio eléctrico.