Lo Último

.

.

martes, 30 de octubre de 2012

“No se pueden seguir violando los derechos laborales de los bomberos”


La legisladora Corina Lago, quien integra una comisión del Consejo Legislativo del estado Cojedes (CLEC),  que  a su vez es quien investiga lo sucedió con los recursos asignados a los Bomberos de la región, manifestó “no podemos seguir permitiendo la violación de los derechos laborales de los bomberos”.
Vale destacar que en días pasados estos funcionarios solicitaron un derecho de palabra a la plenaria y allí informaron a los legisladores que actualmente el parque automotor de su institución está inservible y que data de hace 20 años atrás. Lago agregó, que es a su juicio; “inconcebible que unos recursos aprobados para ser destinados a esta noble institución y que ascienden a millón 900 mil Bolívares nunca llegarán”.
Por su parte, Carlos Herrera, representante de los bomberos, contó que los colchones donde duermen son de hace 15 años”, además Lago expresó que esta situación es preocupante “porque afecta a 300 hombres que literalmente dan su vida por los demás,  son personas que también son padres de familia, cabezas de hogar, esto no puede suceder en revolución”.
La legisladora con papel en mano, detalló lo que se les adeuda a los bomberos, según el escrito enviado por ellos y consignado ante el Parlamento Regional y que actualmente está en la comisión que ha sido abierta para atender este caso, donde  se les debe 50% de diferencia restante por aumento sobre sueldo básico correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo del año 2011 al personal adscrito al cuerpo de bomberos del estado Cojedes, eso se traduce en un monto de 409 mil 053 bs.
Además del Bono único, de beca escolares para los hijos de los funcionarios correspondientes al año 2011, lo que suma 276 mil Bolívares, pago de diferencias de sueldos y otras incidencias del año 2006, 2009 del personal activo, jubilado, fallecido y retirado del cuerpo bomberil, eso equivale a una deuda de 1 millón 337 mil 952 Bolívares.
Por otra parte, en su intervención en el CLEC, los bomberos le manifestaron a los parlamentarios, que en el año 2010 se firmó y hubo un compromiso de dotarlos con tres ambulancias y dos camiones cisternas, nunca llegaron, según dijo el vocero la institución.
Corina Lago manifestó que “no es justo que ellos que ponen el pecho por nosotros en situaciones de emergencia, reciban este trato, los bomberos son la institución más pacifica con que cuenta la entidad”;  La parlamentaria, aprovechó la oportunidad para hacerse eco de la voz de los bomberos, quienes en días pasados manifestaron a través de la prensa, que son revolucionarios y están con el proceso de cambio.
 Por este motivo, la legisladora y secretaria general del Partido Patria Para Todos (PPT), envió un mensaje a la candidata Érika Farías: “Todo lo que se les adeuda a los bomberos, es difícil que sea cancelado en este tiempo que le queda al actual Gobierno Regional, por eso, le hago un llamado a la aspirante a Primera Mandataria, a que como futura gobernadora, por favor, le dé respuesta a los bomberos”.
Finalizó diciendo que confía en Farías y que cree que es una mujer; “con verdadera conciencia revolucionaria y que se pondrá la mano en el pecho por estos padres de familia”, señaló.