Lo Último

.

.

lunes, 6 de mayo de 2013

17 viviendas afectadas por las lluvias en el estado Miranda

El  Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del Estado Miranda, Víctor Lira, hizo un balance de los efectos de las lluvias en la entidad en informó que hay un total de 17 viviendas afectadas, tres de ellas por inundación y 14 por deslizamientos de tierra. Estas viviendas están ubicadas tres en los altos mirandinos, siete en el área metropolitana y otras siete en el área de Plaza-Zamora. 

Como todos los años en el estado Miranda se elaboró el "Plan Integral de Lluvias 2013" el cual contempla tres (3) etapas: prevención (diagnóstico del estado de quebradas, sistemas de alcantarillados y drenajes); mitigación, información a todos los alcaldes del diagnóstico para que emprendan limpieza y mantenimiento de todos los cursos de agua, y ejecución, inventario de todos los recursos de la Gobernación para la atención de las emergencias . 

Lira señaló que se mantiene activo las 24 horas del día el Centro Estadal de Prevención con funcionarios de Bomberos, Policía y Protección Civil, desde donde se emiten reportes ordinarios y extraordinarios para el uso racional de nuestros recursos. Telf. 0212- 3279086/3279616 

Detalle de las afectaciones: 

Región altos mirandinos Municipio Guaicaipuro Parroquia San Pedro de Los Altos 

.-Desbordamiento del Río San Pedro, afectando la vialidad. .-Anegación de tres (3) viviendas con pérdida de enseres en San Pedro de Los Altos, motivado al desbordamiento del Río de San Pedro. 

Municipio Carrizal Parroquia Carrizal 

.-Árbol caído en la carretera Carrizal - San Diego, adyacente al módulo de la Policía del Estado Miranda, obstruyendo la vialidad en su totalidad. 

Región Plaza-Zamora Municipio Plaza Parroquia Guarenas .-Deslizamiento de talud en el sector Ochoa, dejando un (1) vehículo atascado y sin registrar personas lesionadas. .-Deslizamiento de talud en las veredas 1,2 y 4 del sector Las Acacias, afectando siete (7) viviendas. 

Región área metropolitana Municipio Sucre Parroquia Petare .-Desbordamiento del Río Guaire a la altura del sector La Línea, afectando la vialidad. Parroquia Filas de Mariche .-Deslizamiento de talud en el callejón Los Latones del barrio Santa Isabel, ubicado en el km. 18 de la carretera Petare - Santa Lucía, afectando cinco (5) viviendas. .-Deslizamiento de talud en el sector Brisas de Anaco, ubicado en el km. 15 de la carretera Petare - Santa Lucía, afectando dos (2) viviendas.