Lo Último

.

.

lunes, 6 de mayo de 2013

Aumentan a siete los muertos en Arabia Saudí por el nuevo coronavirus

Aumentan a siete los muertos en Arabia Saudí por el nuevo coronavirus
Al menos siete personas han muerto en Arabia Saudí por el nuevo coronavirus, mientras que se registraron otros seis casos de enfermos que están en cuidados intensivos, informó el Ministerio saudí de Sanidad. 

A las cinco muertes anunciadas el pasado 1 de mayo por el ministerio se han sumado dos nuevas muertes en la provincia de Al Ahsa, en el este del país. 

En un comunicado, el Gobierno saudí explicó que los casos de infectados aún son muy limitados y "la situación sanitaria en el país no es preocupante". 

El pasado 23 de marzo, Arabia Saudí confirmó a la Organización Mundial de la Salud el caso de infección de una persona que había estado en contacto con varios infectados. 

Los coronavirus constituyen una familia de virus que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS. 

La OMS pide a los Estados miembros mantener la vigilancia en torno a los casos de infecciones respiratorias agudas y revisar con detenimiento cualquier patrón poco común en los pacientes. 

En este sentido, recomienda pruebas específicas del coronavirus a pacientes con neumonías de origen no aclarado o a pacientes con infecciones agudas y complicadas que no responden al tratamiento médico habitual, especialmente en el caso de personas que residan o hayan visitado la península arábiga y los países vecinos. 

La OMS mantiene su decisión de no recomendar exámenes especiales en fronteras ni restricciones al viaje en relación con la enfermedad.EFE