El Jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental, Almirante Luis Francisco Campi Olaizola informó a través de un boletín de prensa que en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas se estima captar alrededor de 1.990 aspirantes.
Este proceso culminará el 9 de junio y para inscribirse los aspirantes deben dirigirse a la circunscripción militar más cercana a su residencia.“Nada más noble que servir a la Patria. Las puertas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están abiertas para todos los que quieran servir a la Patria a través de la Fanb”, expresó Campi y resaltó, que en el proceso anterior se superó la cuota establecida con un total de 1.997 aspirantes inscritos en los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.
Entre los requisitos de ingreso está ser soltero o soltera, presentar la cédula de identidad y aprobar exámenes médico, psicológico y social. Al finalizar su período de adiestramiento, los jóvenes recibirán además de una asignación mensual, alimentación, dotación de uniformes, asistencia médica odontológica y seguro de vida.
“La Fanb brinda a los jóvenes venezolanos la oportunidad de mejorar su calidad de vida y prepararse para la seguridad y defensa de la nación, mediante una formación profesional, ética e integral; asimismo, la posibilidad de ingresar a los institutos de educación superior militar y continuar sus estudios a través de las distintas misiones implementadas por el Ejecutivo Nacional”, acotó Olaizola.