Lo Último

.

.

lunes, 6 de mayo de 2013

Maduro anuncia inspección en clínicas privadas y compañías de seguro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que realizará una inspección en todos las clínicas privadas y compañías de seguro del país. "Tenemos que pasar a una inspección profunda a todas las clínicas del país que están especulando con los precios, y las compañías de seguro que trabajan como mafias", dijo. Maduro anuncia inspección en clínicas privadas y compañías de seguro

“Si ustedes quieren tener servicios privados de salud, deben ser servicios que respeten las regulaciones”, enfatizó Maduro. 

Ordenó realizar mesas de trabajo con representantes de clínicas privadas en la sede de la Vicepresidencia, a fin de llegar a acuerdos en materia de los servicios que prestan y precios. 

Advirtió que los servicios de salud "no pueden servir a la especulación mercantilista", por lo que exhortó a establecer "pautas dentro del concepto humanista de la práctica de la medicina". 

El anuncio lo realizó en una jornada de "Gobierno de Calle" que realizó en el municipio Sucre con consejos comunales de ese municipio y Chacao, El Hatillo y Baruta, estado Miranda. 

Plan nacional de ahorro eléctrico 

El jefe de Estado informó que este martes el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, explicará la meta propuesta para el sistema eléctrico. 

Anunció que se pondrán en práctica un plan nacional de ahorro. "En 30 días debemos aportar 20% de ahorro en el sector público", pues "está consumiendo más allá de lo que debe consumir". 

Adelantó que se aplicarán inversiones en bolívares y en divisas convertibles, para realizar mejores en el sistema eléctrico, en aras de "llegar a un punto de equilibrio entre generación y demanda". 

Despliegue de fuerzas especiales del Ejército y la Fanb "para proteger al pueblo" 

Maduro anunció además que se están preparando planes de patrullaje de protección de seguridad y despliegue de fuerzas especiales del Ejército y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en las calles, "para proteger al pueblo". 

Indicó que en las próximas horas se reunirá con el Alto Mando Militar, para debatir "planes especiales" por la paz y la seguridad. 

Gira para "fortalecer la reserva alimentaria" 

Maduro afirmó que la gira que emprenderá esta semana por Uruguay, Argentina y Brasil tiene por objeto "fortalecer nuevamente la reserva alimentaria de productos a tres meses". 

Indicó que este martes se reunirá con el presidente uruguayo, "Pepe" Mujica, y el miércoles con la mandataria argentina, Cristina Fernández.