Lo Último

.

.

lunes, 6 de mayo de 2013

Jorge Roig: “Ojalá cambiaran la palabra inamovilidad por estabilidad laboral”


El primer vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, calificó de “complejo” el tema de los dos días de descanso “porque hay muchos negocios que no pueden darlos”.
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas delNoticiero Televen que “al final el que va a pagar es el usuario” porque encontrarán negocios cerrados y “no te va a dar el hecho de poder aumentar el personal cuando tienes una inamovilidad”.
“Ojalá cambiaran la palabra inamovilidad por estabilidad laboral. Podríamos tener la misma gente, pero siempre y cuando te dejaran escoger la mejor gente. Mientras tengan inamovilidad, ninguna empresa incrementa su nómina“, comentó.
Expresó que “las inspectorías del trabajo dejaron de ser esa instancia en la cual dirimías el conflicto, que a veces podrías tener razón o no” y enfatizó que “el ideal del ser humano es trabajar lo menos posible, tener más tiempo libre sin tensiones y tener más tiempo para la familia”.
Los empresarios no vemos problema en que se haya reducido a 40 horas y la mayoría de las empresas hace mucho tiempo nos habíamos adecuado a estar trabajándolas. Simplemente que sepa que esto traerá consecuencias”, señaló.
Indicó que “el piso político que se tiene que construir en el país es el que te permitiría tomar algunos acuerdos económicos. Vemos las buenas señales que está mandando el Ejecutivo nacional por un lado de que nos van a otorgar los dólares. El tema no es si tenemos dólares o no, no quiero que se piense que los empresarios estamos pensando todo el día en que si me dan las divisas, lo que tenemos que pensar es el país que tenemos”.
Además, recalcó que “lo que no tenemos es país en este momento, no tenemos instituciones, decisiones y mientras no tengas el piso político adecuado para tomar esas decisiones, la agenda política va a seguir privilegiando la agenda económica”.