Lo Último

.

.

lunes, 6 de mayo de 2013

José Vicente Rivero: a 220 horas de la huelga de hambre de mi hermano, esperamos por una medida cautelar


 El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, durante su programa en Noticas24 Radio “Richarlando” conversó de manera exclusiva con José Vicente Rivero, hermano del General en condición de retiro Antonio Rivero, quien fue detenido el sábado pasado e imputado por el Ministerio Público por presuntamente estar involucrado en hechos violentos durante los días posteriores a las elecciones presidenciales.
Rivero, detalló que su hermano lleva más de 220 horas de huelga de hambre durante estos nueve días de detención, lo que ha traído como consecuencia cierta debilidad física,lo que ha agudizado sus complicaciones de tensión arterial y de gastritis, ya que no ha consumido alimentos sólidos.
Aseguró que su esposa que es médico, ha estado al pendiente de la salud del general. Sin embargo, son los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes le atienden y han informado que sus estado está dentro de lo normal.
Como se recordará, al general Antonio Rivero se le señala por los delitos de asociación para delinquir y traición a la patria. “La intensión de Antonio no es afectar a nadie, sino ser la voz de las personas que están en libertad”, expresó su hermano José Vicente Rivero.Por otro lado, indicó que el cuerpo de abogados encabezado por Guillermo Heredia, introdujo este lunes una apelación en cuanto a la decisión del juez 41 de control de dejarlo detenido en la sede el Sebin, en el Helicoide. El propósito es conseguir una medida cautelar de régimen de presentación, y posteriormente solicitar una revisión del dictamen para su libertad absoluta.
En este sentido, asume que la detención de Rivero podría ser un pase de factura por denunciar en su oportunidad la presencia de cubanos dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. “No es más que un ensañamiento contra él, ya que en el año 2010 lo llevaron a los tribunales militares para rendir declaración sobre la referida denuncia, y desde entonces mantuvo régimen de presentación; lo que quieren es que Antonio se calle”.
El hermano del general Antonio Rivero, señaló que a la huelga de hambre se sumó por tres días su madre de 82 años, quien por su avanzada edad fue convencida de abandonar la protesta. No obstante, “se encuentra muy afectada”, precisó.
Los familiares de Rivero exhortaron al pueblo a que se mantenga en lucha pacífica hasta conocer en profundidad los verdaderos resultados del pasado 14 de abril, en la que resultó electo Nicolás Maduro, como presidente de la República.