Lo Último

.

.

lunes, 6 de mayo de 2013

Eva Golinger: “Obama no está informado de lo que pasa en el país, mantiene su postura antimadurista”


 La abogada y escritora Eva Golinger, en Noticias24 Radio, evocó que la relación entre Venezuela y EE UU durante la última década ha sido “difícil y complicada. Desde el principio Washington ha intentado socavar la revolución bolivariana, destruirla, desde el gobierno de Hugo Chávez y ahora en el de Nicolás Maduro”.
En el caso del recordado mandatario Chávez “si lo reconocían, pero no había verdadera voluntad de mejorar las relaciones. Desde el gobierno de Estados Unidos han intervenido contra la revolución a través de diferentes mecanismos: han financiado con aportes multimillonarios a las vocerías políticas de la oposición, el apoyo evidente en el golpe de Estado del año 2002, y siguen hoy en día, desconociendo la legitimidad del presidente Maduro”.
“Cuando Obama habla se percibe que no está enterado de lo que pasa en Venezuela, y si es así esa es su responsabilidad. Es lamentable que esta situación siga ocurriendo y que desde Washington se respalde a grupos fuera del marco democrático”, dijo la abogada.Golinger vio “una vez más”, lo que consideró un gesto “importante” del gobierno de Venezuela al designar a Calixto Ortega como encargado de negocios ante EE UU: “A pesar de la sistemática desestabilización Maduro lo intenta, y ahora vemos las declaraciones ignorantes de Barack Obama, mal informado por sus asesores, quien mantiene una postura oposicionista, antimadurista”.
La analista sostuvo que la opinión de Washington sobre el proceso electoral que se realizó en el país el pasado 14 de abril “es una hipocresía y un chiste, pues ellos tienen uno de los peores sistemas electorales, y lo digo con experiencia, como una estadounidense que votadesde hace años en esa nación”.
Por otra parte, consideró “normal” la postura asumida por EE UU en defensa de Timothy Tracy: “Eso lo haría cualquier jefe de Estado para proteger a los suyos, no es algo fuera de lo común”. Pero comparó este caso con el del estadounidense detenido en Cuba en el 2010: “Este hombre (Alan Gross) intentó entrar en la Habana con equipos sofisticados de comunicación y admitió que los trasladaba para los opositores disidentes cubanos”, de forma que no desestimó la presencia de Tracy en Venezuela.
Eva Golinger catalogó como “triste” la actitud que ha mantenido Henrique Capriles Radonski luego de las elecciones presidenciales. “Él sigue insistiendo y dice que Nicolás Maduro es un presidente ilegítimo. Capriles parece un malcriado, un adolescente que perdió algo que quería mucho, es una manera absurda de no asumir la derrota”.
“Creo que EE UU está alimentando la inmadurez de Capriles, y siguen alimentando ese llamado a desconocer al Gobierno venezolano. No obstante una cantidad importante de países han reconocido la legitimidad de Maduro como presidente de Venezuela, mientras su gobierno sigue avanzando, haciendo lo que debe”, expresó.