Lo Último

.

.

lunes, 6 de mayo de 2013

Fuertes lluvias causan estragos en el país: 19 viviendas han sido afectadas en Miranda

Las fuertes lluvias del fin de semana afectaron varios estados de Venezuela. En Carabobo 450 viviendas sufrieron los embates del clima, mientras que en el estado Miranda la cifra de daños alcanza las 19 casas, entre ellas por el desbordamiento del Río San Pedro el pasado sábado.
“Registramos deslizamientos de tierra en Guarenas y Guatire, con siete viviendas afectadas en el sector Las Acacias”, reportó Lira, también explicó que se mantienen alerta sobre todo monitoreando afluentes de agua ante el pronóstico de lluvias continuas.Según el reporte de Víctor Lira, director de Protección Civil-Miranda, a esta hora de las 19 viviendas con daños parciales, 16 fue por consecuencia de movimientos de tierras y 3 por anegación.
En este sentido, exhortó a la población a colocar la basura en su lugar para evitar que se obstruyan las alcantarillas y evitar daños mayores.
Sobre la situación de los afectados, dijo que no han ameritado traslados a refugios dado a que han sido daños parciales.
Para reportar emergencias, los habitantes de la región pueden comunicarse al 171 y por ello han dispuesto una sala situacional.
Por su parte, El director de PC-Guaicaipuro Juan Gil había informado sobre la situación del río San pedro en Los Teques. “Fue un desbordamiento leve que también arrojó sedimentos y troncos hacia la vía principal del pueblo. Hay cuatro viviendas afectadas por anegación y entrada y salida de agua; tres de ellas están ubicadas  en el casco central y una en la calle Los Mangos”.
Asimismo, para este lunes se pronosticó comenzar la semana con precipitaciones en gran parte del país.

Fuertes lluvias dejaron al menos 450 viviendas afectadas en el municipio Los Guayos, en Carabobo

Torrenciales lluvias se presentaron en el estado Carabobo el pasado domingo,dejando al menos 450 viviendas afectadas en 13 sectores del municipio Los Guayos. Reportan pérdida de enseres y unas 25 residencias con importantes afectaciones.
La información la dio a conocer Jacobo Vidarte, director del Centro de Investigación en Educación y Seguridad Vial (Ciesvial).
Asimismo, el presidente del Instituto Autónomo de Protección Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas, dijo que las fuertes precipitaciones también ocasionaron anegaciones y afectaciones en los municipios Carlos Arvelo y Guacara, además de calles anegadas en Valencia.