Lo Último

.

.

lunes, 6 de mayo de 2013

Maduro pide una "inspección profunda" de las clínicas privadas: algunas estarían "especulando"


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció este lunes un plan de inspección profunda a todas los centros de salud privados del país.
“Tenemos que pasar por una inspección profunda de todas las clínicas del país que están robando con servicios abultados, de baja calidad y jugando con la salud de quienes acuden a estos centros de salud”.
El anuncio lo realizó el Mandatario nacional durante un encuentro con voceros comunitarios de Chacao, Baruta y El Hatillo, que se lleva a cabo en la sede el Grupo 5 de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), en Caracas.
En ese sentido, autorizó a la ministra del Poder Popular para la Salud, Isabel Iturria, y al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, para que se establezca un cronograma de inspección en cada estado y se proponga la instalación de mesas de trabajo con los representantes legales de estos centros.
“En las mesas de trabajo vamos a ver el servicio que prestan, precios, situación clínica y sanitaria de los centros. Establezcamos pautas del concepto humanista de la práctica de la medicina, ya que no puede ser la medicina un servicio mercantilista”, enfatizó.
El jefe de Estado venezolano comentó que el Sistema Nacional Público de Salud debe seguir mejorando su calidad, expandirse, crecer y fortalecerse para garantizar este derecho constitucional al pueblo venezolano, totalmente gratuito.
AVN