Lo Último

.

.

lunes, 6 de mayo de 2013

Fedecámaras está de acuerdo con la reducción de la jornada laboral, pero “el país va a producir menos”

 Según Jorge Roig, vicepresidente de Fedecámaras, los empresarios se encuentran preparados para la reducción de la jornada laboral, ya que tuvieron un año para hacerlo.
Roig señaló que “el reglamento llegó muy tarde” ya que se conoció “hace unos días”, aunque aseguró que el mismo “quita algunas lagunas” que tenían los empresarios y “da un poquito de calma”.
Reiteró que con algunas empresas, como las del sector salud, existe algunas flexibilizaciones, aunque aclaró que durante los fines de semana puede que se encuentren algunos establecimientos cerrados y esto “va a ser un desagrado para el consumidor, pero yo creo que el reglamento nos quita un poquito de presión”.
“Fedecámaras está absolutamente de acuerdo con la reducción de la jornada laboral pero todo los venezolanos tienen que saber que esto tiene consecuencias, el país va a producir menos, ya se notó en diciembre”, sentenció.
Para Roig una ley del trabajo siempre va a buscar “promover el empleo y una ley no puede ser punitiva, así no funciona un país, la economía funciona con incentivos”, explicó.