Lo Último

.

.

lunes, 6 de mayo de 2013

COJEDES: Gobierno regional refuerza atención ante la llegada de las lluvias.


Bajo las instrucciones de la gobernadora del estado Erika Farías, las instituciones de infraestructura adscritas al ejecutivo regional se desplegaron este fin de semana para limpiar los canales de riego en distintos sectores de San Carlos, con el firme propósito de evitar inundaciones ante la llegada de las lluvias.

Según informó la primera mandataria regional desde tempranas horas del pasado viernes la Fundación para la Promoción del Estado Cojedes (Fundaimagen) Esserca y la Fundación Che Guevara iniciaron el operativo conjunto de limpieza de 500 metros del canal de riego La Yaguara, comprendidos desde el sector Puente Azul hasta el sector Las Margaritas, con maquinas Jumbo para escavar y sacar el monte y escombros localizados en el lugar.

“Más de 50 trabajadores y vecinos, se abocaron de manera conjunta a la limpieza de y remoción de escombros en el canal de riego que va desde el sector Los Bambucitos hasta la Urbanización Canta Claro, con la incorporación de camiones volteo, tractores, retroexcavadoras, pailoder yminishower” afirmó.

Explicó, que para este lunes se abordará el canal deriego que va desde el sector Las Mandarinas, pasa por Bambucitos y continúahasta el sector Ezequiel Zamora del municipio San Carlos, con la participacióndel pueblo y gobierno. “De esta manera tomaremos las previsiones necesariaspara evitar el desborde de los cauces ante la llegada de las lluvias, y quenuestras comunidades resulten perjudicadas.

Por su parte, Adelina Mulato, vocera principal del consejo comunal Bambucitos I y II, en nombre de las 20 familias, expresó su agradecimiento por respuesta inmediata del gobierno regional, “pues el viernes en la tarde después de la fuerte lluvia, la gobernadora Erika Farías visitó nuestra comunidad y de inmediato dejo una cuadrilla de trabajadores y más de 15 vecinos que se abocaron a la limpieza del canal desbordado, además de la donación de enceres y comida para las 12 familias damnificadas.

Asimismo Mulato hizo un llamado a los habitantes de la comunidad y zonas aledañas para que tomen conciencia y no lancen los desechos a los canales, “porque no es sólo el trabajo del gobierno, es un trabajo de todos, nos debe doler nuestros espacios, y por ello, debemos cuidarlos”.