Lo Último

.

.

lunes, 6 de mayo de 2013

MINUTO A MINUTO


Correa: No permitiremos que se sacrifique la verdad

Correa: No permitiremos que se sacrifique la verdadEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que si bien no desean que se dañen las relaciones con el Perú, tampoco permitirán que se “sacrifique la verdad”; renovando así su respaldo al embajador ecuatoriano en Lima, Rodrigo Riofrío, acusado de agresión. 


“Una maravillosa semana a tod@s. No permitiremos que un altercado en un supermercado afecten las extraordinarias relaciones entre Ecuador y Perú, pero tampoco permitiremos que se sacrifique la verdad”, escribió este lunes en su cuenta en Twitter.



Varios colectivos sociales anunciaron que presentarán una denuncia por lesiones contra el embajador Riofrío, tras el violento altercado con dos peruanas en un supermercado y que ha desencadenado en un incidente diplomático entre ambos países.



La reacción fue desencadenada luego que el mandatario ecuatoriano asegurara que las pruebas certifican que Riofrío se defendió de la agresión de las mujeres, aunque admitió que el diplomático lanzó un puntapié cuando las mujeres atacaban en el piso a una sobrina de él.EFE