Lo Último

.

.

lunes, 6 de mayo de 2013

SALUD

PERU: Un solo donante de órganos puede salvar la vida de 15 personas

Hasta el momento, 51 mil 662 ciudadanos han suscrito el Acta de consentimiento para el Registro Nacional de Donantes (RND), dejando así establecida su voluntad expresa, en vida, de ser donante voluntario de órganos y demostrando su solidaridad.
Un solo donante de órganos puede salvar la vida de 15 personasSegún el director ejecutivo de la Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT), Juan Almeyda, un solo donante de órganos y tejidos puede ayudar a salvar o mejorar la vida de 15 personas, las mismas que podrían volver a desarrollar sus actividades de trabajo y estudio con toda normalidad.
Asimismo, con la participación de entidades del sector Salud, instituciones educativas, colegios profesionales y público en general, se realizó la Caminata “Dona Órganos, Dona Vida” que organizó el Ministerio de Salud, (Minsa) a través de la ONDT.
 La caminata estuvo encabezada por Valeria, una joven que recibió un trasplante renal y Odiseo, un niño a quien se le trasplantó la médula ósea. Con ellos marcharon representantes del SIS, Colegio Médico del Perú, entre otras instituciones.
 La actividad se inició en el Parque Olímpico del Cuartel General del Ejército “Pentagonito” del distrito de San Borja, donde decenas de familias se sumaron a la campaña de sensibilización sobre la importancia que tiene la donación de órganos y tejidos, además de demostrar que una persona, luego de ser trasplantada y recibir el debido tratamiento de rehabilitación, puede tener una vida normal y activa
 Previo a la caminata,  Armando Masse, Presidente Ejecutivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC), acompañado del cantautor Julio Andrade entonaron la canción símbolo de la donación de órganos titulada “Déjame Donar”.