Lo Último

.

.

lunes, 6 de mayo de 2013

A ULTIMA HORA 6 DE MAYO


Calixto Ortega: Uribe es una “calamidad” para Colombia “Está en contra de Venezuela y Santos”

Calixto Ortega, designado como encargado de negocios ante los Estados Unidos, en Noticias24 Radio, consideró que el expresidente Álvaro Uribe “está resultando una calamidad para Colombia”.
“Uribe es un enemigo declarado de los gobiernos democráticos y constitucionales de Venezuela, además parece ser que no supera que Juan Manuel Santos ha asumido el rol de presidente, de manera autónoma, con una política de buen vecino, pasando por encima de las diferencias y llevando una relación cordial. Su problema también se centra en una guerra contra Santos”, sentenció.
Video: Noticias24 Radio, 06 de mayo del 2013
Ortega consideró que en la nación neogranadina cada vez hay menos personas que le prestan atención a las “barbaridades” que dice el expresidente, “quien poco a poco se está consumiendo en sus propias mezquindades”.
En relación a las declaraciones del presidente de EE UU Barack Obama, el designado como encargado de negocios frente a esa nación indicó que “nos tomaron por sorpresa, porque justamente haciendo respetar nuestra soberanía el presidente Nicolás Maduro tuvo el gesto de nombrar a un encargado de negocios, y apenas unos días después Obama asume esta posición de injerencia, cuando el canciller Elías Jaua ha exigido respeto al gobierno venezolano”.
Obama durante su gira en Latinoamérica dijo que hay informes que prueban que en Venezuela no se observan los principios básicos de “derechos humanos, democracia, libertad de prensa y libertad de reunión”. Asimismo evitó responder si reconoce la legitimidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El dirigente rememoró que para nadie es un secreto que las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela han tenido altos y bajos, y ha sido así desde la llegada de Hugo Chávez al gobierno, “quien asumió el ejercicio soberano de la política interna y externa”.
“Estoy convencido que los presidentes en nuestro país, antes de la llegada de Chávez, en mayor o en menor medida asumían posiciones sumisas ante la política exterior norteamericana,permanecían callados, muchas veces seguían los lineamientos que desde allá se pautaban. Pero hoy en día estamos ‘obligados’ a hacer respetar la soberanía venezolana”, dijo.
Calixto Ortega esperó que los funcionarios norteamericanos no sigan en esta “continua” política que denominó de “micrófono”, y que empiece desde el mismo Obama.