Lo Último

.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

Liberan a 10 jóvenes en Táchira que fueron detenidos por actos violentos del 12-F

Este jueves, las autoridades competentes del estado Táchira concretaron la liberación de 10 jóvenes detenidos por haber participado en los actos violentos que se registraron en San Cristóbal el miércoles 12 de este mes.
El mandatario regional afirmó que estas personas obstaculizaron el libre tránsito en la vía pública; atacaron a efectivos de seguridad, entre otros delitos penados por la Ley venezolana.
Expuso que en el grupo, figura un menor de edad, de 16 años, quien también participó de estos hechos violentos que generaron en la capital tachirense.
El Gobernador conversó con los jóvenes a quienes les pidió que dejaran de lado las acciones violentas y se dediquen a estudiar con tesón para formarse como buenos ciudadanos.
Vielma Mora instó a los padres de los jóvenes, a vigilar a sus representados para que no cometan hechos que atenten contra la integridad de los tachirenses.
“Ustedes (padres) deben estar más pendientes de sus hijos, no permitan que caigan en malos pasos ni que los manipulen los dirigentes políticos que quieren crear terror en el país, de ustedes depende que estos jóvenes sean hombres de bien que colaboren con el progreso del país”.
Dijo que los jóvenes fueron presentados ante los órganos competentes por los cargos de alteración del orden público y por tener en su poder artefactos incendiarios como bombas molotov y cauchos para quemar en las calles de la ciudad.
“Tenían estas bombas en una camioneta, listas para lanzar y atacar la sub-estación, mientras que los muchachos que tenían los cauchos para quemar y obstaculizar las calles, los tenían escondidos en un carro Hiunday Getz”.

Riesgo grande

El Gobernador alertó que el ataque a la sub-estación eléctrica pudo generar un problema de enormes magnitudes en la entidad, debido a que existe una alta dependencia de los sectores tachirenses, para recibir el fluido eléctrico.
Explicó que la sub-estación tiene una capacidad instalada de 112 megavatios (MW) y una demanda aproximada de 60 MW, con 63 mil usuarios registrados en 15 circuitos distribuidos en San Cristóbal y Cárdenas.
“Los sitios que pudieron quedarse sin luz con este ataque abarca desde la carrera 24 con calles 12 a la 16 de Barrio Obrero, Residencia de Gobernadores, Cuartel Bolívar, Consejo Nacional Electoral, carrera ocho, Cotatur, Unefa, Core Uni, Pabellones, 171, velódromo, Cueva del Oso, Hospital Militar y Pirineos 1 y 2”.
Agregó que esta sub-estación alimenta de electricidad también el 80% de Táriba, San Rafael de Cordero, Planta de Hidrosuroeste, Palo Gordo, Gallardín, Altos de Paramillo, Zona Industrial de Paramillo, Barrancas y Tucapé.
“Esto demuestra que nada es casual, que quieren generar mucha presión y terror en el colectivo y eso no lo vamos a permitir, tenemos al pueblo y tenemos a la Redi-Andes activados para evitar que un grupo pequeño de violentos altere la paz ciudadana”, reiteró