Lo Último

.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

Inaugurada casa de atención para personas de la tercera edad en Maracaibo

AVN.- Este viernes el Gobierno Bolivariano inauguró en Maracaibo la Casa de atención Diurna Libertador, ubicada en la parroquia Antonio Borjas Romero, donde más de 50 personas de la tercera edad reciben, a diario, atención médica, alimentos y actividades recreativas.
El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, estuvo presente en la inauguración de esta sede, en la que recordó que las personas de la tercera edad forman parte de un grupo importante para la sociedad venezolana y en especial la del estado Zulia.
"A ellos le debemos mucho y seguimos aprendiendo de ellos. Estamos entregando un espacio cómodo y muy lindo para estos abuelos que vienen todos los días a conversar, a sentarse a hablar con sus amigos, jugar un partidito de dominó y a celebrar la vida. Llegaremos a todos los espacios posibles donde les brinden atención a las personas de la tercera edad pues es interés para el Gobierno que ellos cuenten con espacios adecuados", manifestó el mandatario local.
La primera dama del estado, Margarita Padrón de Arias, informó que el próximo lunes iniciarán trabajos de rehabilitación de otras casas de atención, específicamente atenderán a la sede de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.
"La inversión de esta casa fue de 300.000 bolívares y contamos además con el apoyo de la Lotería del Zulia para restaurar no sólo el piso, las paredes y la fachada de la casa, sino también los sillones y los espacios donde descansan y conversan los abuelos. Estamos logrando algo bien bonito con las personas de la tercera edad gracias a la Gobernación del estado Zulia y a su empeño por fortalecer todos estos centros de cuidado", indicó.
La directora de la Casa del Abuelo, Yoraida de Villalobos, destacó que las personas que asisten a las casas de atención son constantemente atendidos: "aquí no sólo vienen a pasar el día mientras sus familiares trabajan, sino que reciben a agrupaciones culturales que les muestran sus obras, reciben a grupos de pintura, a movimientos estudiantiles que les hacen actividades recreativas, es un grupo bien lindo que le dedica amor a los abuelos y esperamos llegar a todos los lugares del estado donde se prestan estos servicios de amor".