Lo Último

.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

Defensoría entregará informe al MP sobre reciente agitación violenta en Mérida

AVN.- La Defensoría del Pueblo en el estado Mérida entregará al Ministerio Público (MP)un informe contentivo de actuaciones y evidencias recabadas en las violentas jornadas de agitación perpetradas y animadas en la entidad por grupos de ultraderecha.
Maryur Mora, defensora delegada del pueblo en la entidad merideña, informó este viernes que la Defensoría se ha mantenido activa y vigilante sobre las actuaciones de organismos de seguridad encargados del orden público, al igual que en lo concerniente a los factores que generaron violencia contra el pueblo y las instituciones en los recientes días.
"Haremos nuestro informe de conclusiones tal como lo señala la Constitución y la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo, y se presentará al Ministerio Público para que se sume al desarrollo de las investigaciones", resaltó.
Destacó Mora que la actuación de esa instancia del Poder Público Nacional en Mérida ha estado direccionada a velar por la seguridad, integridad y atención de los civiles y funcionarios policiales heridos en las reyertas acontecidas hasta el día miércoles 12 de febrero en la entidad andina.
"Insistimos en que la violencia no es la salida a ningún conflicto, sobre todo porque estamos en una nación democrática de plenas garantías y la solución a cualquier conflicto debe darse en el marco de las leyes y la Constitución", recalcó la delegada defensora.
Recalcó que las manifestaciones violentas afectan el normal desempeño y desarrollo de las actividades cotidianas de miles de personas, al impedirles el acceso a sus trabajos o sitios de residencia y al poner en riesgo la seguridad ciudadana.