Lo Último

.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

MINUTO A MINUTO

Estudiantes entregan documento ante la OEA en rechazo a hechos violentos del 12-F

Estudiantes que estuvieron concentrados en Chacao entregaron documento ante la sede de la OEA en rechazo a los hechos violentos ocurridos el 12-F. 

Los presentes solicitaron que una comisión de la OEA se reúna con estudiantes para conocer detalles de lo que ha ocurrido en el país. 

Los manifestantes exigieron la liberación de los universitarios detenidos tras las protestas estudiantiles que han sucedido a lo largo de la semana. Asimismo, expresaron su repudio a la violencia que ha vivido el país en los últimos días y que ha dejado un saldo de 3 muertos y más de 60 heridos. 

Se conoció que un tramo de la avenida Francisco de Miranda, sentido este, desde el Centro Comercial Lido se mantuvo cerrado. 


 El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV),Juan Requesens, informó que las manifestaciones estudiantiles tienen carácter pacífico y exigió al Ejecutivo que cese la represión en contra de estudiantes

Acotó que habrían más de 60 estudiantes detenidos. "Hablamos que de 60 % de los detenidos quedan jóvenes en Caracas, en Aragua, en Anzoátegui, Nueva Esparta, Mérida, Táchira y Falcón", dijo. 

Dijo que una orden del presidente Nicolás Maduro podría ayudar en la liberación de los jóvenes. 

Por su parte, Carlos Vargas, estudiante de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), hizo un llamado a la conciencia para la liberación de los estudiantes detenidos y justicia para quienes fueron heridos y asesinados durante las protestas del miércoles. "Nuestras actividades siempre serán así pacíficas y no violentas", agregó