Otras ocho personas fueron liberadas junto al expresidente de HalkBank, Suleiman Aslan, acusado de corrupción, fraude y blanqueo de dinero por ventas ilícitas de oro a Irán a pesar del embargo internacional contra el país.
El expresidente de Halkbank había sido sustituido a principios de febrero.
Varias decenas de personas consideradas próximas al primer ministro islamista Recep Tayyip Erdogan fueron inculpadas y 24 de ellas están en detención preventiva en el marco de esta macroinvestigación que empezó el 17 de diciembre.
El caso ha provocado una crisis del Estado turco y fragiliza la posición de Erdogan antes de las elecciones municipales del 30 de marzo y de las presidenciales previstas en agosto.
El jefe del gobierno acusa a sus exaliados de la cofradía del predicador musulmán Fetulá Gulen, muy influyente en la policía y la magistratura, de estar detrás de esta investigación que tendría como objetivo hacer caer el gobierno.
Como respuesta, el gobierno de Erdogan ha lanzado una purga sin precedentes en la justicia y la policía, con el despido de centenares de jueces y de más de 6.000 policías, muchos de ellos altos cargos.AFP