Lo Último

.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

Órgano Superior de Gobierno afina estrategias para fortalecer la economía productiva en Cojedes

La Gobernadora Érika Farías  se reunió este jueves con el Órgano Superior de Gobierno, con el fin de seguir fortaleciendo el proceso revolucionario en Cojedes, a través del Plan de la Patria y las líneas estratégicas regionales.

La Gobernadora Érika Farías  se reunió este jueves con el Órgano Superior de GobiernoFarías señaló que se deben afinar estrategias para que se cumpla con todo éxito la segunda fase del Gobierno de Eficiencia en la Calle, como lo demanda el presidente Nicolás Maduro, unidos poder popular, gobierno municipal, regional y nacional. 

“Debemos darle un gran impulso a esta segunda fase del gobierno en la calle, seguir trabajando y construyendo la Patria,aprovechando las potencialidades que tiene la región en materia de turismo, agricultura,ganadería y minería”, destacó la servidora. 

La jefa del Gobierno de Cojedes hizo hincapié en que se deben tomar medidas para lograr una gestión eficiente,hacerle seguimiento a los proyectos y a todas las acciones dirigidas aincrementar la producción, para lograr las independencia en muchas áreas,principalmente la soberanía alimentaria.

Para ello comunicó la necesidad de crear un mapa económico en el estado que contemple tanto las potencialidades como los puntos más álgidos, y así conocer realmente con qué contamos, que nos hace falta, cuáles son las áreas a fortalecer y hacia dónde debemos enfocar la producción.

Asimismo, la gobernadora notificó que la próxima semana se reunirán con el Órgano de Economía Productiva para puntualizar acciones relacionadas a este sector y refirió que está “demostrando que estamos bajo una administración de un proceso revolucionario que se preocupa por el bienestar y la soberanía nacional”.


Acotó que “Chávez no ha muerto, sigue vivo a través de este plan que se vienen ejecutando” por lo que refirió que todos los hijos de la Revolución deben acatar las líneas del Plan de Desarrollo Económico y Social de la nación, cuyos objetivos los viene consolidando el presidente Nicolás Maduro. 

En las mesas de trabajo con los representantes del órgano Superior de Gobierno también estuvo presente la economista y profesora de la Universidad Central de Venezuela (UCV) Judith Valencia, quien estuvo haciendo importantes en materia económica.

Valencia mencionó que las estrategias que plasmó el comandante Hugo Chávez constituyen un gran baluarte para la humanidad,porque permitirá acabar con el capitalismo, “Hugo Chávez enfrentó a la burguesía, defendió el petróleo y la independencia nacional”.