Lo Último

.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

Votojoven rechaza actos de violencia tras protestas estudiantiles


Votojoven rechaza actos de violencia tras protestas estudiantilesLa Organización no Gubernamental, Votojoven, emitió un comunicado en el que expresó su apoyo a los estudiantes y ciudadanos de protestar libremente ya que es un derecho incluido en la constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

"Condenamos cualquier hecho de violencia sin importar el origen del mismo, como también cualquier acto de represión que viole el derecho a expresarse de cualquier ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela", dijo la ONG en el escrito. 

En tal sentido, hicieron un llamado a los medios de comunicación y los entes encargados de regular la información para que se garantice el derecho al libre acceso de la información en Venezuela. 

"Rechazamos contundentemente la violencia y deploramos la lamentable muerte de jóvenes venezolanos que ejercían su derecho constitucional a la protesta y solicitamos a las entidades pertinentes a realizar las investigaciones necesarias y transparentes que se ameriten y a garantizar los derechos humanos de todos los venezolanos.", informaron. 

El comunicado fue emitido en el marco de los hechos de violencia que se registarron en Caracas el pasado miércoles que dejó un saldo de 3 personas fallecidas, 66 heridas, 69 detenidas por actos vandálicos y 54 daños a vehículos. 

A continuación el comunicado de la ONG: 

Votojoven al ser una organización formada principalmente por jóvenes y estudiantes de todo el país y además de ser defensores incondicionales de la participación ciudadana comunicamos nuestro apoyo al derecho que tiene cualquier venezolano a expresar su postura y a protestar cívicamente, derecho amparado por nuestra constitución y condenamos cualquier hecho de violencia sin importar el origen del mismo, como también cualquier acto de represión que viole el derecho a expresarse de cualquier ciudadano de la República Bolivariana de Venezuela. 

Dados los hechos ocurridos los días pasados y en particular los días 12 y 13 de Febrero en diferentes estados del país y en la capital, desde la organización votojoven queremos comunicar que: 

Rechazamos cualquier detención que se realice sin seguir los procedimientos regulares y que viole los derechos de cualquier venezolano y exhortamos a las instituciones pertinentes a velar por que no se usen las detenciones como herramientas de represión y que se respeten los procesos judiciales establecidos en las leyes de nuestro país, 

Hacemos un llamado a los entes encargados de regular la información en Venezuela de velar por el derecho de los venezolanos a poder tener acceso a información veraz, completa y a tiempo real de los hechos que ocurran en el país y no permitir la censura y el bloqueo informativo. Votojoven, creyentes del poder de las redes sociales y de la capacidad de los ciudadanos de difundir información, invitamos a los venezolanos a ser fuente de información y de romper cualquier cerco que intente silenciar los hechos que ocurran en el país, siempre con responsabilidad evitando ser hacer eco de informaciones falsas ni rumores. 

Rechazamos contundentemente la violencia y deploramos la lamentable muerte de jóvenes venezolanos que ejercían su derecho constitucional a la protesta y solicitamos a las entidades pertinentes a realizar las investigaciones necesarias y transparentes que se ameriten y a garantizar los derechos humanos de todos los venezolanos. Desde votojoven enviamos nuestra solidaridad y condolencias a las familias de los venezolanos fallecidos. Todos somos necesarios para la construcción de nuestro país y siempre existirán espacios sin violencia dónde podamos encontrarnos. 

Desde nuestra plataforma en otros países, votojoven en el exterior, invitamos a los venezolanos en el mundo a que se mantengan informados de los sucesos que ocurren en el país, sean fuente de información rompiendo cualquier intento de cerco mediático o bloqueo de información. Los invitamos a que sean una voz y fuerza que exija el respeto de los derechos humanos de los venezolanos, el derecho a la protesta y a la libre información y rechacen contundentemente la violencia. 

En esta organización tenemos la certeza de que los jóvenes son el futuro de Venezuela y que la participación, en todas sus expresiones, es la herramienta para construir el país que todos queremos, exigimos que se respete el derecho a la protesta, que se asegure el derecho a la libre información, que no se usen las detenciones como herramienta de represión y rechazamos contundentemente la violencia