Lo Último

.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

MUD pide desarme de colectivos y cese de señalamientos "infundados" contra dirigentes políticos


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, repudió "terminantemente" los hechos violentos que se presentaron este miércoles en el país. Pidió el desarme de todos los colectivos, el cese de las imputaciones sin evidencias, las acusaciones irresponsables de venezolanos y descalificaciones de dirigentes políticos y sociales. 

En el mismo sentido, Aveledo condenó los señalamientos "infundados" contra Leopoldo López y advirtió sobre los riesgos de la democracia tras las amenazas de allanamiento de la inmunidad parlamentaria de María Corina Machado. 

Rechazó también la salida del aire de canales internacionales de noticias."Es imposible que el mundo no vea la realidad de lo que está ocurriendo (...) Reprimir y amordazar a los ciudadanos solo aumentará la presión y desembocará en estallido" manifestó. 

Luego de esto, el secretario general de la MUD, señaló que han recibido de distintos lugares del mundo expresiones de preocupación de lo que pasa en el país. Exigió el cese en transmisión de señales internacionales.

Por otra parte, pidió respeto a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (FAN) que arremeten contra los estudiantes. "El deber del Estado es garantizar la seguridad de todos en el ejercicio de sus derechos", dijo. 

Solórzano: Ayer fueron detenidos 5 dirigentes estudiantiles en Vargas y 3 en Carabobo 

La diputada al Parlatino y vicepresidenta de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solorzano, sostuvo que la noche de ayer fueron detenidos dentro de sus residencias 3 dirigentes estudiantiles en el estado Carabobo y 5 en el estado Vargas y de esta manera, señaló que los abogados "prestarán apoyo jurídico" a los jóvenes. 

Destacó que los universitarios de los estados Mérida, Lara y Táchira se encuentran puestos en libertad. 

La diputada instó al Ejecutivo a "poner alto a detenciones ilegales" y a respetar DDHH. "Hacemos un llamado al Gobierno a respetar los Derechos Humanos y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela", dijo