La ONG Human Right Watch (HRW) pidió al Gobierno venezolano que lleve a cabo "sin demora" una investigación "imparcial" sobre las muertes de al menos 3 personas y los más de 60 heridos en las marchas convocadas en Caracas y otras ciudades del país.
"Venezuela necesita con urgencia que estos asesinatos sean investigados y que los responsables sean llevados ante la Justicia, independientemente de cuál sea su pertenencia política", dijo hoy José Miguel Vivanco, el director para las Américas de la organización, según un comunicado.
Y añadió: "Lo que Venezuela no necesita es que las autoridades usen a los opositores políticos como chivos expiatorios o cierren medios de comunicación cuya cobertura les disgusta".
Human Right Watch exigió hoy que el Gobierno de Maduro conduzca de manera inmediata una investigación "imparcial" sobre lo sucedido estos días en la nación y precisó que el Ejecutivo no debe usar estas pesquisas "ni como pretexto para perseguir penalmente a los opositores políticos ni para limitar la libertad de expresión". EFE