Lo Último

.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

GNB incautó más de 47 kilos de droga en 3 estados del país


El presidente de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), Alejandro Keleris, informó este viernes a través de Twitter, tres procedimientos efectuados por la Guardia Nacional Bolivariana, en los que se produjo la incautación de más de 47 kilogramos de distintas drogas en los estados Táchira, Mérida y Distrito Capital. 

El General de División @Akeleris detalló que "gracias a la actuación de canes antidrogas, se incautó 30,017 Kg de marihuana oculta en la puerta de un vehículo en el estado Táchira", indicó. También informó que la droga estaba distribuida en 57 envoltorios tipo panela. El ciudadano que conducía el vehículo se encuentra detenido. 
GNB incautó más de  47 kilos de droga en 3 estados del país
De igual manera, anunció otro procedimiento, esta vez, realizado en el estado Mérida donde la Guardia Nacional Bolivariana logró incautar 14 Kilos de marihuana, distribuida en 18 envoltorios tipo panela, que iban ocultos en un compartimiento secreto de un automóvil. 

Por este caso, ya fue detenido un hombre de nacionalidad venezolana, quien ya se encuentra a la orden del Ministerio Público. 

Keleris también informó que efectivos del Comando Antidrogas de la Guardia incautaron 3,200 Kilos de cocaína en el Distrito Capital. La droga fue hallada durante la inspección a encomiendas con destino internacional en una empresa privada dedicada a este ramo. 

“La droga se encontraba oculta a manera de doble fondo en las paredes de una caja de cartón que tenía como destino Hong Kong, China”, destacó el titular de la ONA. 

Finalmente, el presidente de la ONA, hizo un llamado a los venezolanos a sumarse a la prevención y a denunciar estos actos. “La lucha contra el problema mundial de las drogas es de todas y todos" puntualizó.  ONA