Lo Último

.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

Movimiento “Patria es Universidad” acusa a García Arocha de estar vinculada al ” plan fascista de la oposición”

El movimiento “Patria es Universidad” acudió a las instalaciones de la universidad Central de Venezuela en rechazo a la suspensión de clases y denuncia a la rectora de esa casa de estudios a ser parte de esas protestas.

Luis Heredia, integrante del movimiento “Patria es Universidad”, instó a los estudiantes que adversan al Gobierno y que se han mantenido en protestas a que “bajen esos ánimos porque lo quieren es prender las calles. Nosotros como revolucionarios llamamos al debate como universitarios que somos“, puntualizó.

Denunció a la rectora de la máxima casa de estudios, Cecilia García Arocha, de esta “vinculada a este plan fascista que tiene la oposición venezolana” por haber suspendido las clases este viernes.

“Arbitrariamente de cerrar la Universidad y suspender las clases hasta el lunes, que bien sabemos es para que los estudiantes no vengan a la universidad y se vayan a protestar. Nosotros como revolucionarios hacemos un llamado para que se cumpla el derecho a la educación, que está en la Constitución desde el año 1998″, explicó como el argumento de esta acusación a la rectora de la UCV.

Así mismo, anunció que se sumarán a las mesas de trabajo que se establecerán mesas de trabajo entre el sector que apoya al Ejecutivo Nacional con quienes lo adversan y este debate contará con la presencia del periodista José Vicente Rangel y con el Ministro de la Juventud, Víctor Clark. Esta iniciativa fue impulsada por el estudiante Kelvin Ávila, afirmó Heredia.