Lo Último

.

.

viernes, 14 de febrero de 2014

“En los últimos 15 años los cuerpos policiales no han utilizado armas contra manifestaciones pacíficas”

AVN).- El canciller de la República, Elías Jaua, afirmó que la Revolución Bolivariana ha respetado el derecho del pueblo a la manifestación.
“Durante los últimos 15 años, desde la llegada de la Revolución, los cuerpos policiales no han utilizado armas contra manifestaciones pacíficas“, expresó este jueves en entrevista ofrecida al canal internacional CNN.
“Hemos confrontado y derrotado democráticamente, durante estos años, a un grupo fascista y violento que ha intentado derrocar al Gobierno de Venezuela. Lo hemos hecho sin violar los derechos humanos, sin asesinar, sin desaparecer a nadie como era la costumbre en la cuarta República”, agregó.
Refiriéndose específicamente a la situación de violencia que se registró este miércoles, reiteró que la Policía Nacional Bolivariana y la Brigada de Orden Público, que custodiaron la manifestación, “estaban totalmente desarmadas”.
“En ningún momento hay la acción por parte de de los cuerpos policiales, sino cuando posteriormente se produce el hecho violento y se dispersaron con gases lacrimógenos para la para evitar mayor violencia”, dijo.
“No es la primera vez que los grupos opositores en Venezuela utilizan armas, generan enfrentamientos entre grupos de venezolanos para luego justificar situaciones como las del año 2002 en el derrocamiento del presidente Chávez”, manifestó.Asimismo, alertó que estás situaciones son propiciadas por la oposición venezolana para justificar eventos como el golpe de Estado contra el gobierno de Hugo Chávez, ocurrido el 11 de abril del año 2002.
En este sentido, condenó los llamados a derrocar el gobierno legítimo del presidente Maduro que realizó Leopoldo López durante los últimos 15 días.
“Es, como todo fascista, un cobarde que luego de convocar a la violencia, al derrocamiento del Gobierno se cubre bajo el manto de la supuesta persecución política. Si fuera un líder valiente debería presentarse a la Fiscalía y explicar por qué la convocatoria que hizo desembocó en los actos de violencia y en destrucción a instituciones públicas”, sentenció.
Hechos violentos suscitados este miércoles dejaron un saldo de tres personas fallecidas en Caracas y otras 66 heridas en todo el país. Asimismo, han sido detenidas más de 70 personas y se han iniciado las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales de estos actos vandálicos.