Un grupo de cerca de 20 diplomáticos de nueve países visitaron la Franja de Gaza para entender mejor la difícil situación que enfrentan miles de palestinos durante este invierno, particularmente aquellos que fueron desplazados por las hostilidades del verano pasado.
"La guerra ha dejado a más de 100.000 palestinos sin casa, más de la mitad de ellos son niños", dijo James W. Rawley, coordinador de ayuda humanitaria de la ONU en los territorios palestinos ocupados.
En el contexto de la visita explicó también que quienes viven en albergues improvisados y casas prefabricadas son particularmente vulnerables al frío invernal.
"Inundaciones y falta de calefacción adecuada hacen una situación de por sí difícil aún más miserable y peligrosa", agregó.
El plan estratégico del 2015 de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos busca un fondo de 705 millones de dólares. Hasta ahora ha logrado apoyar con 80 millones a familias cuyas casas fueron destruidas y dañadas, las cuales suman 96.000, más del doble de lo originalmente estimado.