Lo Último

.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

Salud Chacao apoyó jornada de esterilización quirúrgica de mujeres mirandinas


Haga clic en OpcionesEn alianza con Mujeres Miranda se realizó un operativo de esterilización quirúrgica voluntaria a damas provenientes de distintas zonas de la entidad
(Chacao, 21-01-15).- Con el objetivo de fomentar la planificación familiar y garantizar los derechos de la mujer, Salud Chacao junto al Instituto Regional de las Mujeres del estado Miranda (IREMUJERES) y con el apoyo de la Asociación Civil Planificación Familiar (PLAFAM), realizó la esterilización a 40 mujeres provenientes de distintos municipios de la entidad.
El presidente de Salud Chacao, Jorge Hernández señaló que “esta es una alianza con IREMUJERES que coordina este plan de ligadura de trompas voluntaria con Anillo de Yoon, junto a los médicos cirujanos de PLAFAM y Salud Chacao que presta sus quirófanos, anestesiólogos y algunos requerimientos para realizar estas intervenciones quirúrgicas”.
Entretanto, la directora de Mujeres Miranda, Deliana Torres señaló que junto a estas organizaciones el plan de ligadura de trompas continuará fortaleciéndose para garantizar los derechos de las mujeres mirandinas. “Hemos trasladado a 40 ciudadanas provenientes de los Valles del Tuy, Barlovento, Altos Mirandinos y otras zonas rurales del estado Miranda, que carecen de los recursos económicos para hacerse la intervención. Hoy, gracias a esta alianza entre el gobierno de Miranda y la Alcaldía de Chacao pueden gozar de políticas públicas que brinden atención integral y garanticen sus derechos”.
Aquellas mujeres que deseen ser beneficiadas de esta alianza, entre la Alcaldía de Chacao y el gobierno de Miranda, pueden dirigirse a la sede a IREMUJERES, ubicada en el piso 5 de la Torre Mene Grande, en Los Palos Grandes.