Lo Último

.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

Visipol y CGP afinan detalles del proceso de ascensos policiales 2015

( Visipol) El Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y el Consejo General de Policía (CGP) afinan detalles del proceso de ascensos ordinarios policiales de este año. En ese sentido, directores de Recursos Humanos de los 140 cuerpos policiales del país reciben las líneas de cómo se realizará el proceso.
La actividad se lleva a cabo en el salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, donde representantes de Visipol y el CGP abordan toda la planificación preparada para garantizar la transparencia y el buen desarrollo del mecanismo que brindará nuevos rangos a los funcionarios y funcionarias policiales que cumplan con los requisitos mínimos para ascender al nivel que les corresponda.
Asimismo, en la actividad se les imparte a los directores de Recursos Humanos el método para la evaluación de desempeño de los efectivos policiales que participarán en el venidero mecanismo de ascensos.
Como se recordará, en el 2014 se estableció un régimen único de ascensos en la carrera policial con el propósito de garantizar una metodología uniforme, imparcial y transparente que permita determinar que el funcionario o funcionarias cuenta con habilidades, destrezas, competencias y condiciones físicas, mentales y solvencia moral para el desempeño de la función policial