Lo Último

.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

ECONOMIA

Empresas japonesas dispuestas a emprender proyectos en Venezuela
El representante de la Cámara Japonesa Venezolana, Erwin Miyasaka, expresó este martes que las empresas japonesas se sienten confiadas al emprender proyectos en conjunto con Venezuela, nación que consideran poseedora de una gran potencialidad y recursos económicos.
toyota1“La empresa japonesa cree en Venezuela. Nuestras empresas tienen proyectos en Venezuela, algunos de ellos ya establecidos y otros a punto de iniciar operaciones. Definitivamente hay un interés firme, creemos en la potencialidad que siempre ha existido en este país”, expresó Miyasaka, a propósito de los resultados del primer Seminario sobre Zonas Especiales y de Desarrollo Estratégico de Venezuela, actividad que convocó a 180 empresas nacionales y extranjeras.
Durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, Miyasaka indicó que la mayoría de las empresas participantes en el seminario demostraron su disposición para invertir en el país, especialmente aquellas cuya actividad económica se basa en el área tecnológica y automotriz.
En ese sentido, señaló: “Hay proyectos muy importantes en el área automotriz que están en etapa de conversación para iniciar operaciones. Posiblemente en el mes de abril o mayo (de este año) se seguirá avanzando en estos proyectos”, dijo.
Al ser consultado sobre la posición que empresarios deben adoptar con respecto a las bondades y recursos que ofrece Venezuela, indicó que aún cuando existe un factor que afecta el desarrollo de la economía y que ha sido identificado como Guerra Económica, este es un momento para confiar en el país y producir.
“Creemos que esto —el desarrollo del seminario— es una posibilidad para ver, entender, cooperar, y hacer puentes de comunicación. Creemos en las iniciativas que tiene el Gobierno Nacional con el sector privado. Ha sido una experiencia positiva”, afirmó.
Más temprano, el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó que un número importante de empresas estaban dispuestas a instalarse en el país e incrementar la producción de bienes, que permitan abastecer la demanda nacional y los niveles de exportación.
“De forma simultánea a este evento, se dio inicio a una serie de reuniones con las empresas interesadas en instalarse en estas zona (productivas en el país) , y partir de hoy arrancamos las reuniones con estas empresas para abocarnos al plan específico de trabajo para impulsarlas”, señaló.