(Nota de Prensa).- Un total de 185 médicos especialistas que hacen vida en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forense (Senamef), iniciarán el próximo lunes el Programa Nacional de Formación Avanzado en Patología Forense.
Refirió que este es un servicio que está naciendo para resolver un problema de Estado, y que está conformado “con este ejercito de batas blancas que tienen el firme propósito de ser los mejores profesionales del país y el mundo”.
Este programa de formación y capacitación avanzada, forma parte del convenio estratégico de Cooperación Interministerial, suscrito por las carteras de Interiores, Justicia y Paz y Salud, el pasado mes noviembre de 2014.
Dada su importancia y trascendencia estratégica este convenio está enmarcado en el Plan de la Patria y del Fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud, así como de fortalecimiento del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.
La también Vicepresidenta de Soberanía Política, Seguridad y Paz, enfatizó que el objetivo de esta nueva jornada es actualizar y perfeccionar los conocimientos del personal que labora en Senamecf, en aras de hacer de este servicio el mejor de América Latina.
Instó a los funcionarios a que continúen trabajando por la construcción de la Patria bonita;” vamos a luchar, a estudiar, a fundar esa Venezuela que todos queremos, un país donde reine la paz”, dijo.
Por su parte; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó que el Estado venezolano requiere de una investigación penal, “seria y responsable para colectar, analizar e interpretar la data de los hechos punibles que exigen conocimientos científicos y técnicos de gran talante”.
Aprovechó la ocasión para exhortar a los funcionarios a siempre ir más allá, debido a que el conocimiento científico se acerca significativamente a la justicia, para así determinar la culpabilidad e inocencia del acusado.
En el encuentro también asistieron los viceministros del Sistema Integrado de la Policía, G/D Guiseppe Cacioppo, y para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Almirante César Alberto Salazar Coll, y demás autoridades de Senamecf.