Lo Último

.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

Maradona podría enfrentarse a un proceso judicial por difamación en Italia

(Roma 21 de enero dpa) – El legendario ex futbolista argentino Diego Maradona puede enfrentarse a un nuevo proceso judicial en Italia después de que la fiscalía de Roma lo acusara hoy de difamación, según publicaron medios locales.
Maradona, de 54 años, se quejó al parecer de sufrir una “persecución sistemática” por parte de las autoridades fiscales italianas, por lo que se le acusa de difamación contra Attilio Befera, ex jefe de la agencia de recaudación de impuestos Equitalia.
El argentino habló así en 2012, en el marco de la disputa que mantiene con el fisco italiano.
Equitalia exige a Maradona el pago de 39 millones de euros (más de 45 millones de dólares) quesupuestamente el ex jugador evadió durante su época en el Napoli entre 1984 y 1991.
El campeón del mundo de 1986 siempre ha negado los cargos, pero en anteriores visitas a Italia, el ex futbolista vio como la policía financiera le confiscaba joyas y relojes de lujo.
Maradona rechazó las acusaciones a través de su abogado Angelo Pisani. “El derecho a la defensa está previsto en la Constitución”, señaló el letrado.
La decisión sobre si la Justicia italiana abre un nuevo proceso al ex seleccionador argentino podría tomarse el 18 de marzo.