Lo Último

.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

Roig: Maduro debe tomar decisiones económicas “responsables y dolorosas” para un mejor mañana

 El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que Venezuela está a la expectativa por los anuncios que el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizará este miércoles y presumió que el Jefe de Estado “tiene que tomar decisiones económicas responsables y dolorosas para los venezolanos pero para un mejor mañana”.
El representante del sector privado también indicó que para el resto del año, que a su juicio inició con un número importante de distorsiones económicas, se espera una serie de anuncios que pasan por el ajuste de la política fiscal por parte del Gobierno nacional, así como varios correctivos de “racionalidad económica”.
“El Gobierno hará ajustes, tiene que aumentar impuestos y generar disciplina fiscal (…) Más allá de los discursos oficialistas veremos algunos anuncios en una dirección sensata“, agregó.
En referencia a las colas que están realizándose en el país, cuyas causas han sido atribuidas a diversos factores políticos y económicos, Roig señaló que en el caso de una denominada guerra económica como las que hace énfasis el Gobierno nacional, esto ocurriría en las empresas públicas debido que “las marcas que el Estado venezolano tiene son las que escasean”.
“Hay desabastecimiento porque las empresas públicas no funcionan y las privadas funcionan a media máquina por problemas con las importaciones”, reiteró.
Respecto al inventario de las empresas privadas, Roig aclaró que dependiendo de su producciónhay empresas que tienen desde 15 hasta 90 días de inventario, aunque muchas otras compañías reflejan otras cifras pero siempre reducidas.
“La gente está con nerviosismo. No tienes el inventario que te gustaría tener”, dijo.