Lo Último

.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

FGR aseguró que el Estado está comprometido en fortalecer la investigación penal

 La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, resaltó el compromiso que tiene el Estado venezolano en fortalecer la investigación penal, a través de la capacitación y desarrollo del recurso humano en materia de medicina y ciencias forenses.
Así lo dio a conocer la máxima representante de la institución, durante el acto de inicio del Programa Nacional de Formación Avanzado en Patología Forense, realizado en el auditorio del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), en Bello Monte, Caracas, donde serán preparados más de 180 profesionales en esta materia.
Durante la actividad, Ortega Díaz invitó a los participantes a tomar con seriedad y compromiso esta oportunidad que el Estado le ofrece de capacitarse en el área forense, tomando en cuenta que esta inversión busca fortalecer la investigación penal, pues esta es muy exigente y requiere de científicos con conocimientos técnicos para dar un resultado efectivo.
Resaltó la importancia que tiene la formación de los expertos forenses a la hora de realizar las experticias científicas, pues en caso de que éstas presenten alguna deficiencia se corre el riesgo de perjudicar la investigación.
Igualmente, indicó que la preparación, además de académica, debe reforzarse con una constante búsqueda de conocimientos, lo cual va a repercutir en la calidad de respuestas oportunas.
Ortega Díaz apostó al éxito de la actividad y en ese sentido, manifestó que la institución que preside está en la disposición de contribuir con este programa si así lo requiere el Senamecf.
Vale destacar que durante el inicio de este programa, estuvieron presentes la Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez y el director del Senamecf, Ricardo Cova