Lo Último

.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

El Real Madrid ficha a la joven promesa noruega Martin Oedegaard

(Madrid, 21 de enero. AFP).- El Real Madrid anunció en la noche del miércoles al jueves local el fichaje del joven prodigio noruego de 16 años Martin Oedegaard, que llega al líder de la Liga española procedente del Stroemsgodset de su país.
En el pasado, el nombre de Oedegaard había suscitado interés en otros grandes clubes europeos como el Bayern de Múnich, el Barcelona, el Liverpool o el Ajax, pero finalmente el Real Madrid consiguió hacerse con los servicios de uno de las jóvenes promesas más cotizadas del fútbol actual.
“El Real Madrid CF y el Stromsgodset Fotball han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Martin Oedegaard”, dijo el equipo blanco en su breve comunicado.
“Tras someterse al correspondiente reconocimiento médico, el jugador atenderá a los medios de comunicación, acompañado del director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, hoy 22 de enero a las 13h30 (12h30 GMT) en la sala de prensa de la Ciudad del Real Madrid”, añadió.
El equipo blanco no avanzó cifras del coste de la operación, pero la prensa estimó el traspaso en unos 4 millones de euros.
Los primeros pasos de Oedegaard en el Real Madrid serán en principio en el equipo B de la entidad blanca, el que entrena el francés Zinedine Zidane en la Segunda División B, la tercera categoría en importancia en el fútbol español.
Oedegaard ha jugado ya en tres ocasiones con la selección A de Noruega, con la que debutó en agosto a los 15 años, batiendo récords de precocidad.
Ha demostrado ya su talento como zurdo regateador y su velocidad.
El joven rubio se paseó por Europa antes de tomar su decisión, ya que se dejó ver en Múnich, visitó las instalaciones del Barça y hace dos semanas se ejercitó con el Real Madrid.
“Oedegaard tiene un gran futuro. Es muy joven, pero tiene muchas cualidades”, estimó entonces el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Apuesta de futuro 

El Stroemsgodset ya le integró en su primer equipo hace un año y este mediocampista se convirtió en el jugador más joven en jugar y luego marcar en la primera categoría noruega.
En veinte partidos en la elite ha acumulado 5 tantos y 7 asistencias, lo que hizo que fuera calificado como “el talento del siglo” por el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge.
La llegada de esta joven gran promesa confirma la política reciente del Real Madrid de apostar por jugadores con un gran recorrido: el francés Raphaël Varane (21 años), el colombiano James Rodríguez (23 años), los españoles Francisco Alarcón ‘Isco’ (22 años) y Dani Carvajal (23 años)…
A estos talentos ya sólidamente instalados en el primer equipo blanco hay que añadir otras jóvenes promesas de su equipo B, como el holandés Mink Peeters (16 años), procedente del Ajax, o Marco Asensio (18 años), perla española del Mallorca fichada por el Real Madrid pese a la gran competencia del Barcelona.
Este fichaje llega tras unos años en los que el Barcelona dominó en el fútbol mundial guiado por Lionel Messi, Andrés Iniesta o Xavi Hernández, todos ellos formados en su escuela de La Masía.
El Barça, sin embargo, tiene una prohibición de fichar hasta enero de 2016 por haber contravenido las normas sobre traspasos de jóvenes menores, algo que ha podido hacerle perder su capacidad de seducción para atraer a jóvenes como Oedegaard. El Real Madrid ha marcado el primer gol y ahora tendrá que sentar las bases para que el noruego confirme las expectativas y sea una de las grandes estrellas del futuro.