Lo Último

.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

Más de 14.000 productores agrícolas se han registrado en el estado Portuguesa

(Nota de Prensa).- Desde el lanzamiento del Registro Único Nacional Obligatorio de Productores Agrícolas (RUNOPA), en el estado Portuguesa se han realizado más de 14 mil 300 inscripciones, entre los 14 municipios de la entidad llanera.
Así lo informó la directora de la Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), María Sosa, quien destacó la importancia de este registro ya que será un requisito obligatorio para trámites en el MPPAT y sus entes adscritos.
De acuerdo a la información aportada por la autoridad agrícola regional, en lo que va de año han efectuado más de 10 operativos en los diferentes municipios de la región, esto con el objetivo de facilitar el registro de todos los agrovenezolanos.
La directora explicó que están realizando operativos especiales en algunas asociaciones de productores que lo han solicitado, las cuales han tenido una participación masiva.
Igualmente, Sosa informó que además de las jornadas especiales que están desarrollando en el estado, en las sedes del Ministerio de Agricultura y Tierras y los organismos adscritos continúan los puntos de inscripción, cuyas oficinas están funcionando de lunes a viernes.
Por último, exhortó a todos los trabajadores del campo de la región a inscribirse en el Registro Único Nacional Obligatorio de Productores Agrícolas, en aras de poder mantener una planificación y evaluación de la producción para garantizar la soberanía agroalimentaria, tal como lo establece la Gaceta Oficial N° 40.570, de fecha 29 de diciembre del 2014.