Lo Último

.

.

miércoles, 21 de enero de 2015

Esperan instalar una Base de Misiones Socialista en Caucagüita, dijo Elías Jaua

(Nota de prensa).- En la comunidad de Caucagüita, ubicada en el estado Miranda, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua, sostuvo una asamblea con los voceros de la comuna “Waraira Repano”, conformada por 54 Consejos Comunales.
En este encuentro los habitantes de la comunidad plantearon los problemas sociales que los aquejan en materia de seguridad, aguas blancas, transporte, infraestructura, cultura, entre otros, debido a la incompetencia y desatención de la alcaldía del municipio Sucre.
Elías Jaua Milano y el equipo de gobierno que lo acompañó en esta actividad se sentaron a escuchar las problemáticas de la comunidad para brindar solución a cada situación.
Solangel Meza, vocera de la comunidad, declaró que la fortaleza más grande que poseen “es la actitud revolucionaria, comprometida, como Caucagüita lo ha demostrado desde siempre”.
Jaua anunció que se le dará solución a la problemática del agua presente en la comunidad y, asimismo, que esta zona contará con un módulo de la Guardia Nacional Bolivariana que tendrá una patrulla para su movilización. “Todo esto debido a la incompetencia de la alcaldía y la gobernación del estado que no brinda respuesta a las demandas de la comunidad”.
De igual forma, serán atendidos los problemas de transporte y vialidad planteados por los habitantes conjuntamente con los organismos nacionales encargados de esta área.
Asimismo, Jaua enfatizó que en Caucagüita hay que montar la Base de Misiones para los urbanismos, “que deben tener médico, el núcleo de la orquesta sinfónica, el PDVAL, un PDMercal y Misión Nevado, para poder atender una población de clases medias populares como son ustedes”. Además, se realizará el presupuesto para la construcción de un Simoncito.
Hasta los Infocentros están incluidos en esta base de misiones, según lo explicado por el titular de Comunas, quien, entre otros anuncios, señaló que los módulos de Barrio Adentro también serán recuperados por medio de CorpoMiranda.
En esta actividad estuvieron presentes la viceministra de Organización y Participación Comunal, Rosángela Orozco; el viceministro de Economía Comunal, Thomás Camacho; el Concejal Luis Figueroa, el presidente de Fundacomunal, Richard Canán, el presidente del Safonapp, Eduardo Hurtado y la presidenta de Fondemi, Amanda Camacho.